3 DIAS POR

El VALLE DE MOSELA

En este post os vamos a contar nuestra ruta por el Valle del río Mosela, una escapada que hicimos del 31 de Octubre al 3 de Noviembre de 2018 y que nos ha sorprendido muy gratamente por sus paisajes, pueblos encantadores y los buenos vinos que caracterizan a esta región del suroeste de Alemania.  Podéis consultar el presupuesto en el siguiente post!

RESUMEN

  • DÍA 0 : llegada a Frankfurt

  • DÍA 1 : Bernkastel-Kues/Cochem/Puente Geierlay.

  • DÍA 2: Burg Eltz/Treis Karden/ Klotten/Cochem/ Beilstein/ Bremm

  • DÍA 3: Geierlay/Mainz

31 Octubre- Llegada a Frankfurt

Nuestra aventura empieza el miércoles 31 cogiendo un avión desde Valencia a Frankfurt Internacional (FRA), con la compañía Ryanair. Llegamos sobre las 22:30h al aeropuerto y nos fuimos directos a recoger el coche de alquiler para los próximos 3 días con la compañía Hertz. De ahí directos al hotel, que cogimos por Booking muy cerca del aeropuerto para hacer noche ya que llegábamos muy tarde. El hotel fue el Premiere Classe Frankfurt Airport y tuvimos un trato fenomenal con personal que hablaba español. 

1 Noviembre- DÍA 1-Bernkastel-Kues/Cochem/Puente Geierlay

Después de un buen desayuno en nuestro hotel pusimos rumbo a nuestra primera parada del viaje: Bernkastel-kues. Tardamos aproximadamente una hora en llegar a desde Frankfurt.  De camino el gps nos hizo pasar por el castillo Burg Landshut situado ya en esta localidad, así que paramos a verlo desde fuera. Continuamos y en menos de 5 minutos llegamos a Bernkastel, dejamos el coche en la zona azul en la orilla del río justo al lado del puente que une Bernkastel y Kues. De ahí pusimos rumbo a la Markplatz, la plaza del mercado de Bernkastel y quedamos enamorados! Callejeamos por todo el pueblo hasta que llegamos a una iglesia con un cementerio detrás digno de ver... sobretodo lo mejor de este pueblo es pasear y disfrutar de lo bonito que es!

Bernkastel-kues

Desde este pueblo pusimos rumbo a Cochem, donde teníamos reservado el apartamento para instalarnos las dos próximas noches, este apartamento lo encontramos por Booking y nos gustó mucho relación calidad-precio. Una vez recogidas las llaves fuimos al centro a comer y dar un paseo por la plaza del mercado

Apartamento Cochem

Después de comer pusimos rumbo al puente de Geierlay , tardamos unos 20-25 minutos desde Cochem. Aparcamos en el pueblo más cercano que nos indicaba el gps y desde alli en unos 10 minutos andando llegamos al puente. No está muy bien indicado para llegar, nosotros hicimos caso a el gps del móvil y dimos una vuelta tremenda! pero luego es más fácil de lo que parece! El atardecer desde allí fue maravilloso, es el puente colgante más largo de Alemania y a parte de ser de vértigo, la niebla y el entorno lo hace mágico! Eso sí decidimos volver otro día al amanecer porque era festivo y estaba repleto de gente! Después del puente volvimos a Cochem a tomar unos vinitos porque en esta época a las 5 de la tarde es completamente de noche! Así que... a probar los vinos del valle de Mosela!

Puente de Geierlay

2 Noviembre- DÍA 2-Burg Eltz/Treis Karden/ Klotten/Cochem/ Beilstein/ Bremm

Pusimos el despertador bien temprano para ver amanecer en esta preciosidad... el castillo de Burg Eltz.

Tardamos unos 25 minutos en llegar desde Cochem, dejamos el coche en el parking y fuimos bajando por el camino que tiene varios miradores hasta este castillo medieval de cuento. Nosotros lo cogimos cerrado, pero está abierto desde el 20 de Marzo hasta Noviembre y la entrada vale 10€. Igualmente merece la pena pasear y disfrutar de las vistas de este castillo rodeado de bosque.  Visitar este castillo fue una de las razones por las que elegimos el Valle de Mosela y desde luego ha merecido la pena!

Castillo de Burg Eltz

Después de dejar el castillo de Eltz, teníamos un agujero en el estómago! Así que paramos en Treis Karden a desayunar algo, este pueblo nos venía de camino hacia Cochem y el hambre apretaba... Si algo caracteriza a los pueblos del Mosela es que todos tienen su iglesia bonita, y este no iba a ser menos, callejeamos un poco, tomamos un desayuno reponedor y continuamos la ruta!

Pero al poco de retomar la ruta no pudimos evitar parar en este otro pueblo : Klotten. Nos llamó la atención desde el coche su iglesia en lo alto del pueblo, las vías del tren que lo atravesaban y sus preciosas vistas del río así que otra paradita a callejear... Este pueblo nos gustó más que Treis Karden!

Treis Karden

Klotten

Y por fin llegamos a Cochem de vuelta! Nuestra idea era dar un paseo por el río para ver las vistas desde el otro lado y subir al castillo de Reichsburg.  Pero nuestras paradas por el camino nos pasaron factura y a mitad del paseo por el río se puso a diluviar... Tuvimos que cambiar el plan y conformarnos con ver el castillo desde abajo... Pero no hay mal que por bien no venga, fuimos al supermercado y comimos pronto para aprovechar mejor las horas de luz de la tarde!

Cochem

Nada más comer, continuábamos la ruta hacia Beilstein, pero por el camino... volvimos a parar... vimos unos viñedos preciosos en Ernst y no pudimos evitar parar y hacer algunas fotos...a estas alturas ya os habréis dado cuenta de lo que nos cuesta seguir una ruta jeje...

Después de un paseo y muchas fotos llegamos a Belstein, a unos 20 minutos de Cochem... el pueblo que más nos gustó! Un pueblo muy muy pequeño pero con muchísimo encanto! Muy recomendable para vuestras rutas y no os quitará casi tiempo!

Viñedos en Ernst

Beilstein

Llegamos a Bremm con la intención de subir al mirador para ver las vistas del meandro. Nada más llegar a Bremm subimos a lo alto del pueblo y dejamos el coche detrás de la iglesia y el cementerio, en un aparcamiento... Cogimos el camino de la derecha mirando hacia los viñedos y ahí empezó el show... unos 35-40 minutos de subida entre viñedos, con fango, resbalones, espacio mínimo y al final, casi escalar... no sabemos si fue mala suerte nuestra porque por la mañana había llovido o si siempre está así pero desde luego es una subida "durilla" y más vale ir preparados (no como nosotros que nos pilló de sorpresa) eso sí una vez arriba las vistas merecen mucho la pena todo el esfuerzo! 

Después de bajar volvemos a Cochem con parada por el supermercado a por provisiones de vino , son sólo las 19:00 de la tarde pero el día ha sido largo y ya es completamente de noche, así que... al apartamento a descansar...

Bremm

3 de Noviembre- DÍA 3- Geierlay / Mainz

El último día de nuestra escapada y otro madrugón, esta vez para ir a ver amanecer al puente de Geierlay y ver el puente con la niebla matutina... pues llegamos y si, había niebla... tanta que apenas se veía nada jaja, auqneu las vistas al final cuando se empezó a dispersar eran espectaculares así que mereció la pena el esfuerzo!

Nuestro vuelo salía a las 16:45h así que pensamos donde ir cerca del aeropuerto a pasar la mañana, Frankfurt no era una opción, porque no nos apetecía el lío de buscar aparcamiento, entrar a una ciudad grande, atascos etc... así que finalmente nos decidimos por Mainz (o Maguncia en castellano).

Que vimos en Maguncia en una mañana:

1. Museo Gutenberg: no entramos porque sólo teníamos una mañana pero es muy curioso que en esta ciudad naciera el inventor de la imprenta.

2.Catedral de Maguncia y Marktplatz :  era sábado y había un mercadillo en la plaza, hacía sol y había mucha gente tomando vinos, un ambientazo total, nos encantó la catedral y el ambiente!

3.Kirschgarten: esta plaza muy cerca de la catedral conserva las casitas típicas alemanas, es muy bonito callejear por el casco antiguo.

4.Wood Tower: es una torre medieval que sobrevivió a la guerra.

5.Río Rin y Theodor Heuss Bridge: siguiendo por la Wood Tower llegamos a la orilla del río para contemplar el puente.

6.Iglesia de San Esteban: de vuelta a por el coche la vimos a lo lejos y allí que fuimos! No pudimos entrar y ahora nos arrepentimos porque hemos visto que tiene un patio interior precioso!

Desde luego Mainz fue toda una sorpresa! Nos encantó esta ciudad, alegre, acogedora y con muchísimas cosas para ver! Sin duda volveremos algún día. 

 

 

Kirschgarten

Wood Tower

Y hasta aquí nuestra ruta por el Mosela! Ha sido un viaje perfecto con mezcla de naturaleza, pueblos bonitos, historia... sin duda un lugar perfecto para desconectar! Mosela nos volveremos a ver! Si quieres saber nuestro presupuesto ve al siguiente post!

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now