COLONIA

en un fin de semana

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania y aun así es perfecta para visitar en un fin de semana!

En Marzo por el cumpleaños de Arantxa decidimos hacer una escapada familiar y no pudimos elegir mejor!

Es una ciudad con mucho ambiente y muy fácil de recorrer!

En este post os contamos que ver y que hacer en un fin de semana en Colonia!

1. Visitar la catedral 

De todas las catedrales que hemos visitado sin duda esta es una de nuestras favoritas! Esta catedral gótica hace que con sus 157 metros de altura te duela la nuca de tanto inclinar la cabeza, pero te dejan totalmente atónito!

La entrada es gratuita y merece mucho la pena visitarla por dentro porque impresiona aún más!

Se puede subir a la torre desde fuera a un lateral de la catedral, vale 4€ y merece la pena porque las vistas son espectaculares!

2. Hohenzollernbrücke

El puente que está ubicado al lado de la catedral y cruza el rio Rin , la primera vez que lo visité en 2012 me impresionó pero esta vez lo volvió a hacer!

Es una enorme estructura de metal cubierta por millones de candados donde los enamorados sellan su amor , este aire industrial contrasta con la catedral gótica que se ve de fondo y hace que sea un lugar de los que se quedan grabados en la retina!

3. Koln Triangle

3. Koln Triangle

3. Koln Triangle

Es un mirador  360 grados situado al otro lado del puente de Hohenzoller en el que por un módico precio de 3€ se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de Colonia!

4. Gross St Martin

Las casitas de colores más instagrameables de Colonia, están ubicadas al lado de esta iglesia que también se puede visitar.

No hay mucho más que hacer allí pero el paseo por al lado del río disfrutando de la arquitectura típica es muy agradable!

5. Plaza Alter Markt y Plaza Heumarkt

La plaza Alter Markt es la plaza del viejo mercado, en ella se encuentran algunos de los edificios más simbólicos de la ciudad como el viejo ayuntamiento.

La plaza Heumarkt es una de las más grandes de la ciudad, está llena de bares y terrazas en las que tomar algo, además en navidad montan un mercadillo y una pista de patinaje.

6.Liendenthaler Tierpark

Si hay algo que nos encanta de Alemania son sus parques! Este parque situado a las afueras de Colonia es un área con animales como ciervos, cabras, bueyes… sueltos en el recinto del parque, es un lugar ideal para pasar la tarde y pasear! Recomendable 100%!

7.Cervecerías

Otra de las mejores cosas que hacer en Colonia, sobretodo para unos amantes de la cerveza como nosotros es visitar algunas de sus cervecerías más icónicas como Früh, cuando cae la noche no hay mejor plan! Os encantará el ambiente!

8.Museo del chocolate

Para los amantes del chocolate debe ser una visita obligatoria! Nosotros prescindimos de ella porque no nos apasiona mucho y aquí en Alicante tenemos la suerte de poder visitar la fábrica de chocolates Valor cuando queramos!  Aún así debe ser muy interesante!

9. Visitar Düsseldorf o Bonn.

En esta ocasión elegimos Düsseldorf porque nuestro vuelo salía desde allí, Düsseldorf es una ciudad comercial, en la que tampoco hay muchos lugares turísticos que ver así que se puede visitar bien en un día.

 

En cambio la vez anterior que estuve en Colonia pude visitar Bonn, antigua capital de la Alemania occidental y para mi una de las ciudades con más encanto de las que hemos visitado en Alemania. Desde luego recomendamos incluir Bonn en vuestras rutas!

 

Bien si decidís visitar Düsseldorf o Bonn, para ambas el transporte es muy fácil, desde el mismo centro de Colonia salen trenes a ambas ciudades con muchos horarios de ida y vuelta!

Esperamos que os guste Colonia tanto como a nosotros y si es parte de vuestro viaje por la ruta del Valle de Mosela podéis consultar nuestros posts aquí:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now