ESCAPADA

RURALKA

ALCOY

Masía La Mota

Cuando Ruralka nos dio la oportunidad de visitar la Masia la Mota, quedamos muy sorprendidos, un hotel con encanto a tan pocos kilómetros de casa y no lo conocíamos! Así que no pudimos dudar en que teníamos que ir a verlo con nuestros propios ojos. 

Masia la Mota es un hotel con encanto situado en pleno paraje natural de la Font Roja, es una antigua finca neoárabe restaurada por sus propietarios en la que poder desconectar a sólo 5 minutos de la ciudad de Alcoy. 

Llegamos el viernes a primera hora de la tarde, ya habíamos investigado un poco el hotel y sabíamos que tendría unas vistas preciosas así que teníamos que aprovechar la puesta de sol! Al llegar por el camino que va hacia el hotel ya impresiona ver la masia con las vistas de la ciudad de Alcoy de fondo!

Al llegar Belén la recepcionista nos dió la bienvenida y nos acompañaron a nuestra habitación. Nos dieron la junior suite una de las habitaciones más románticas en las que nos hemos hospedado! Una decoración cuidada al milímetro, vistas por un lado a Alcoy y por el otro a la Font Roja, y detalles como cafetera y fruta en la habitación que ya nos hicieron ver que era un hotel que se preocupaba mucho por los clientes! Después de dejar nuestras cosas bajamos a el jardín a disfrutar de un precioso atardecer con esas vistas privilegiadas!

A la hora de cenar decidimos quedarnos en el mismo hotel ya que habíamos leído que tenía muy buena cocina, y pudimos confirmar que así es! Nos sirvieron un menú degustación buenísimo y abundante con platos innovadores aunque con productos tradicionales, aunque sin duda lo que más nos gustó de la cena fue el pan artesanal y el aceite de oliva que produce la masia! 

Indira la propietaria del hotel nos acompañó durante la cena y pudo contarnos toda la historia de cómo ella y su marida habían buscado fincas por todo el mundo esperando encontrar la perfecta para montar su negocio. Fue una experiencia muy bonita ya que nos hizo sentir participes de ese proyecto.

A la mañana siguiente decidimos hacer la ruta de la vía verde de Alcoy a la que se llega directamente andando desde el hotel en sólo 5 minutos. Esta ruta ya la conocíamos y nos encanta! Es una antigua ruta del ferrocarril Alcoi-Alicante y pasa por túneles  que han acondicionado con luz para andar,  el puente de las siete lunas, donde en fin de semana es muy común ver a gente haciendo puenting, y todo en medio del paraje natural de la Font Roja. Es una ruta plana muy fácil de hacer y muy agradable!

Volvimos a comer al hotel, nos había gustado tanto la cena que teníamos que probar la comida! El chef nos preparó un menú degustación riquísimo pero lo que de verdad nos sorprendió fue el arroz con pericana. La pericana es una salsa típica de esta zona de la provincia de Alicante, que emplea una mezcla de aceite de oliva y pimientos secos además de capellanes. Solemos tomarla con panecillos en forma de aperitivo, así que fue mucha nuestra sorpresa al probar este plato! Nos encantó!

Por la tarde fuimos a descansar porque no queríamos perdernos el atardecer desde la Font Roja. Subir a el santuario de la Font Roja es un imprescindible si estáis en esta zona. Es una carretera de unos 11km desde Alcoy, más o menos 5 minutos en coche desde el hotel con muchas curvas que merecen la pena! Las vistas desde arriba son espectaculares! Sobretodo si lo visitáis al atardecer!

Tras darnos una buena ducha fuimos a cenar a Alcoy, el casco antiguo de la ciudad de Alcoy está repleto de edificios modernistas y es muy bonito de ver, además los fines de semana tiene mucho ambiente para tomar algo en lugares tan bonitos como la Plaça de Dins pero ya os hablaremos más de Alcoy en otra entrada! Fuimos a cenar a el restaurante L´Amagatall de Tota recomendados por Indira la gerente del hotel y quedamos encantados! Un restaurante de cocina moderna con productos tradicional en el que cada plato sorprende más que el anterior! 

A la mañana siguiente pasamos la mañana en el hotel, exprimiendo las últimas horas que nos quedaban allí y aprovechando para hacer algunas fotos!

Masia la Mota ha sido un hotel que nos ha sorprendido muchísimo! Su entorno y decoración tan romántica y acogedora te hace sentir como en casa y más aún cuando le sumas un equipo dispuesto a hacer sentir al cliente como un rey! Volveremos seguro! Gracias a Ruralka una vez más por una experiencia tan completa!

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now