Escapada

Ruralka

GIRONA

Can Clotas

El otoño es una época que nos encanta para hacer escapadas de fin de semana, este año elegimos Girona como destino y allá que nos fuimos a descubrir esta zona de la mano de Ruralka

Nuestro hotel Can Clotas era una preciosa masia catalana, situada en un pueblecito llamado Cistella que tiene una ubicación perfecta para conocer la zona! Queda justo entre la Costa Brava y el Alt Empordà. Así que nos resulto muy cómodo para conocer ambas zonas.

Está rodeado de naturaleza, en medio de prados y bosques. Pudimos disfrutar de unos amaneceres de película. Además cuenta con un montón de zonas comunes cuidadas al milímetro donde poder descansar y disfrutar de la tranquilidad.

 

¿Qué ver en la zona?

1.CADAQUÉS

Uno de los pueblos que teníamos claro que encabezarían la ruta era Cadaqués. Este pueblo está considerado uno de los más bonitos de la Costa Brava que enamoró a genios como Dalí o Ferrán Adriá, así que teníamos que descubrirlo por nosotros mismos. Cadaqués es un pueblo pesquero de casitas blancas perfectamente conservado, situado en pleno parque natural de Cap de Creus. Pasear por sus calles y más en esta época fuera de temporada te hacen sentir como en un anuncio de Estrella Damm , mediterráneo en estado puro! Sin duda parada obligatoria si viajáis a la zona!

2. CAP DE CREUS

A unos 15km de Cadaqués se encuentra el faro de Cap de Creus, una ruta preciosa que se puede hacer andando , donde te encontrarás paisajes alucinantes. En nuestro caso, tuvimos que hacerla en coche por la escasez de tiempo, pero aún así no pudimos evitar pararnos a contemplar los paisajes de este precioso parque natural varias veces!

Al llegar al faro, las vistas desde los acantilados son impresionantes, además podéis disfrutar de tomar algo con esta estampa ya que en el mismo faro hay un restaurante. 

3.MONASTERIO DE SANT PERE DE RODES

Tras visitar Cap de Creus tomamos una carretera con sinuosas curvas que subían a lo alto de la montaña, dejando por el camino imágenes impresionantes de Port de la Selva y todo el parque natural de Cap de Creus.

Aunque la distancia era apenas de unos 20km tardamos casi 45 minutos en llegar, pero mereció la pena. Llegamos a un parking y pusimos rumbo andando al monasterio que ya se veía de fondo por un camino rodeado de naturaleza.

Se puede visitar por dentro, os aconsejamos que consultéis los horarios porque varían según la época pero en general suele estar abierto de 10:00 a 17:00 h . El precio es de 5,50€ por adulto.

Sin duda aunque no os gusten demasiado los monasterios os lo recomendamos porque merece muchísimo la pena, no sólo por el mismo monasterio también por el enclave por el que está rodeado!

4. BESALÚ

Por último este día visitamos Besalú, uno de los pueblos que más nos habían recomendado y con razón! 

Es un pueblo medieval situado en la comarca de la Garrotxa que data del siglo X, nada más llegar al pueblo cruzamos su impresionante puente y nos adentramos en sus callecitas empedradas , enseguida nos enamoró! Es un pueblo pequeño y muy romántico donde parece que viajes en el tiempo. Por lo que nos han contado es un pueblo muy turístico pero tuvimos suerte de ir en una época (Noviembre) con poco turismo y disfrutarlo sin aglomeraciones de gente. Sin lugar a dudas este se ha convertido en uno de nuestros pueblos favoritos de España!

Después de este día tan intenso de vuelta al hotel para reponer fuerzas! El hotel no cuenta con restaurante pero sí con un comedor con cocina para preparar la cena a la luz de la chimenea. Es genial para una escapada con niños porque además tiene una zona de juegos con mesa de ping-pong, piano, juegos de mesa, etc. Además la gerente te da muchas recomendaciones de sitios para visitar y comer adaptados a todos los bolsillos! Nos hizo sentir como en casa!

El desayuno buffet que se sirve en el comedor está totalmente compuesto por productos autóctonos, es muy rico y muy variado, nos encantó incluso poder saborear los tomates de su propia huerta! Así que al día siguiente después de reponer fuerzas con este maravilloso desayuno pondríamos camino hasta nuestro próximo destino!

5.GIRONA

Sólo tuvimos una mañana para conocer la ciudad de Girona pero en esa mañana nos dio para ver que era cierto: Girona enamora.

Aparcamos el coche y fuimos directos a el puente de Sant Feliu, donde ya pudimos contemplar el Barri Vell y quedar totalmente encandilados.

De ahí cruzamos hacia la iglesia de Sant Feliu donde en la misma plaza vimos la estatua de la leona, íbamos acompañados de unos amigos que nos hicieron de guías y nos contaron que hay un dicho que dice que para volver a Girona hay que darle un beso al culo de la leona, la besaríamos?

De ahí nos adentramos por el barrio judío hasta llegar a la Catedral de Girona, ahora mundialmente conocida por ser escenario de Juego de Tronos, como curiosidad nos contaron que era la iglesia gótica más ancha del mundo! Aunque a nosotros lo que realmente nos impresionó fueron sus interminables escaleras!

Una vez visitada la catedral pusimos rumbo a recorrer la muralla, pasamos por el tramo del jardín de los alemanes y pudimos contemplar unas vistas privilegiadas de la ciudad!

Una vez terminamos de recorrer la muralla bajamos hacia la rambla a tomar algo  de ahí nuestra última parada, el puente Eiffel donde vimos la imagen más típica de Girona, las casas del Onyar.

Esta escapada nos ha sorprendido mucho y nos ha dejado con ganas de conocer más pueblos de la zona como Pals o Peratallada. Sin duda volveremos! 

Otra vez más hemos viajado junto a Ruralka que esta vez nos ha hecho sentir como en casa en Can Clotas , donde estoy más que segura que volveremos, ha sido uno de los hoteles más bonitos y más románticos donde nos hemos hospedado nunca!

 

Si queréis regalar esta experiencia os dejamos el código RECIENVIAJADOS para tener 5€ de descuento en tarjetas regalo Ruralka!

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now