Ruta

y

Cinque Terre

MILÁN - FLORENCIA - PISA - CINQUE TERRE -BERGAMO

En este post os contamos nuestra ruta y presupuesto por el norte de Italia  durante 6 días en semana santa!

Donde visitamos Milán, Florencia, Pisa, Cinque Terre y Bérgamo en tren!

En nuestro viaje de semana santa de 2019 decidimos volver a la bella Italia, teníamos unos vuelos comprados a Milán y estuvimos dudando en si hacer la ruta del norte de Italia o aprovechar la primavera para viajar a la zona de la Toscana! Y no pudimos elegir mejor! En este post os resumimos la ruta que hicimos aunque podéis consultar cada zona de forma más extensa en sus correspondientes posts! Tuvimos unos días maravillosos en los que realizamos la siguiente ruta:

VALENCIA - MILÁN - FLORENCIA

Nuestro vuelo aterrizó a las 16:10 en el aeropuerto de Milano Malpensa, de allí cogimos un autobús que nos dejó en la estación central de Milán sobre las 17:10, cómo nuestro tren a Florencia no salía hasta las 20:50 aprovechamos para ir a ver el Duomo ya que está a sólo 5 minutos en metro de la estación central, a las 22:43 llegábamos a Florencia a la estación de Santa María Novella.

FLORENCIA

Cómo no era nuestra primera vez en Florencia decidimos dedicarle sólo un día. Visitamos:

-Santa María Novella

-Santa Croce

-Mercato de San Lorenzo

FLORENCIA - PISA - CINQUE TERRE

A las 9:53 cogimos un tren desde Santa Maria Novella que nos dejó a las 11:03 en Pisa, allí visitmos:

-Corso Italia y Ponte di Mezzo

-Piazza dei Cavalieri

-Piazza dei Miracoli (torre inclinada de Pisa)

A las 17:05 volvímos a la estación para coger un tren hasta Riomaggiore donde empezaría nuestra aventura por Cinque Terre.

CINQUE TERRE

Este día en Cinque Terre vistiamos Riomaggiore - Manarola y Monterosso.

Este día madrugamos para conocer Vernazza de allí fuimos a Corniglia y volvimos para disfrutar de la puesta de sol en Riomaggiore donde nos hospedábamos.

RIOMAGGIORE - MILÁN -BERGÁMO

Cómo nuestro vuelo salía a las 19:50 desde Bérgamo decidimos madrugar para llegar a Bérgamos pronto y conocer la ciudad. Salimos de Riomaggiore a las 6:38 hacia La Spezia, en La Spezia cogimos un tren a las 7:38 y llegamos a Bérgamo a las 11:50 donde aprovechamos para enamorarnos de su Città Alta.

Aunque puede parecer caro viajar en tren fue mucho más económico que alquilar un coche os contamos como en el presupuesto de este viaje!