Itinerario

12

DÍAS

recorriendo

Marruecos

Marruecos es un país increíble con tantas cosas para ver que podríamos volver mil veces más, en nuestra ruta de 12 días por el país quisimos conocer sobre todo la parte sur a la que es necesario dedicarle más días, esta fue nuestra ruta:

DÍA 1 – CHEFCHAOUEN – La perla azul de Marruecos

Elegimos este pueblo como primera parada de nuestra ruta porque está a solo 2 horas del puerto de Tanger Med. Es un pueblo  ubicado en las montañas del Rif en el que todas las casas están pintadas de azul y decoradas al mínimo detalle! Es muy pequeño y se ve en un día así que es perfecto para abrir boca!

DÍA 2- MEKNES Y VOLUBILIS

El segundo día nos levantamos bien temprano para poner rumbo a Volubilis, una antigua ciudad romana en pleno Marruecos! Teníamos previsto llegar a las 10 pero por el camino nos encontramos con carreteras cortadas, mercados, tráfico y llegamos a las 14h. Así que cuando terminamos allí tuvimos que tomar la decisión de prescindir de ver Meknes porque esa noche dormíamos en Fez! Fue una pena porque la vimos por fuera y parecía preciosa pero volveremos algún día!

DÍA 3 – FEZ

El tercer día se lo dedicamos a Fez, la tercera ciudad más grande de Marruecos. La medina de Fez es un auténtico laberinto en el que parece que se haya parado el tiempo y vivamos en otra época! Es espectacular y se puede ver como se realizan los oficios artesanalmente! Sin duda fue la ciudad que más nos gustó y más auténtica nos pareció! 100% Marruecos! Eso si también hay que tener cuidado porque hay muchas mafias intentando estafar a los turistas! Pero ya os daremos recomendaciones de esto en el post de Fez!

DÍA 4 – CAMINO DE FEZ A MERZOUGA (DESIERTO)

Este día nos lo pasamos prácticamente entero conduciendo y en cambio para nosotros fue de los mejores del viaje! Por qué? Porque los paisajes que te encuentras en este camino son espectaculares! Haremos un post con todas las paradas que no os podéis perder en esta preciosa carretera!

DÍA 5- DESIERTO

El primer día en el desierto a manos de @marruecos_experience , nos despertamos en su preciosa casa en el desierto, después de un buen desayuno pusimos rumbo a Erfoud donde nos tatuamos con Henna en una auténtica casa marroquí, de ahí fuimos a ver el precioso mercado de Rissani, más tarde probamos una auténtica pizza Bereber y pusimos rumbo al campamento en las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutamos de un atardecer con tormenta de arena incluida!

 

 

DÍA 6- DESIERTO

El segundo día en el desierto nos levantamos para disfrutar del precioso amanecer en las dunas, de ahí Bosso de Marruecos Experience nos recogió para recorrer las dunas en 4x4 pasando muy cerca de la frontera con Argelia, visitando un pueblo de esclavos de Mali, el oasis de Zaf Zaf y los poblados nómadas. Por la tarde como los 50 grados apretaban la pasamos en la piscina de un hotel refrescándonos para volver a Tawarigit House a disfrutar del atardecer.

DÍA 7- GARGANTAS DEL TODRA Y DEL DADES

Este día nos despedimos del desierto para ir hacia Boulmane Dades . La primera parada fueron las gargantas del Todra, unas impresionantes gargantas en las que pasa un río para poder refrescarte, después pusimos camino hacia las gargantas del Dades donde toda la ruta es un espectáculo , os contaremos más de la ruta de las 1000 kasbah pero os adelantamos que fue de la zonas más bonitas que vimos!

DÍA 8- OURZAZARTE Y AIT BEN HADDOU

Nos levantamos en Boulmane y pusimos rumbo dirección Ait Ben Haddou, este día fue muy completo porque pasamos por el valle de las rosas, parte de la ruta de las 1000 kasbah y visitamos varias de ellas , llegamos a Ourzazarte donde visitamos los estudios de cine Atlas Studios donde se han rodado series y películas de la talla de Star Wars y Juego de Tronos. Y después de comer llegamos a la impresionante Ksar Ait Ben Haddou! Parada obligaoria en cualquier viaje a Marruecos!

DÍA 9- ATLAS Y MARRAKECH

Ponemos rumbo a Marrakech atravesando toda la cordillera del Atlas, decidimos tomárnoslo con calma y disfrutar de las impresionantes vistas que hay en esta carretera. Llegamos a Marrakech a la hora de comer el día del cordero, como el olor a sangre de este día era insoportable dimos una vuelta por la medina y volvimos a nuestro riad a descansar hasta el atardecer donde visitamos la mezquita Kotoubia y la plaza Jamma el Fna.

DÍA 10-ESSAOUIRA

El día anterior había sido un poco duro en Marrakech por la fiesta del cordero, así que decidimos ir a Essaouira a cambiar de aires y respirar el aire del mar, y fue un acierto! Nos encantó este pueblo fortificado con ese aire bohemio y surfero. Recargamos energías al 100%!

DÍA 11- MARRAKECH

Amanecemos en nuestro riad y ahora si nos disponemos a conocer Marrakech, aunque nuestra primera impresión de ella no fue muy buena este día acabamos cogiéndole cariño! Os lo contaremos todo en el post de Marrakech!

DÍA 12- MARRAKECH Y REGRESO A CASA!

En principio nuestra ruta iba a continuar por Casablanca, Rabat , Asilah y Tanger, pero llegados a día 12 del viaje, con lo intenso que es este país y el calor que hace en Agosto decidimos volver a casa antes de lo previsto para poder descansar unos días! Eso sí volveremos seguro! Siempre hay que dejar una razón para volver y desde luego nosotros volveremos a Marruecos!

Haz click en el mapa para consultar nuestra ruta:

mapa.PNG
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now