Lisboa

IMPRECINDIBLES

1.BELÉM

El barrio conocido por su torre y sus pasteles, pero no todo es eso... pasear por ese barrio es una delicia... Se puede llegar en el tranvía 15 desde el centro de Lisboa y se tarda unos 15-20 minutos. Los imprescindibles de este barrio son:

-Torre de Belém.

-Monumento a los descubrimientos.

-Monasterio de los Jerónimos.

-Fábrica de los pasteles de Belém.

Pero como ya os decimos, no sólo os quedéis con eso, pasear por la ladera del río es una maravilla!

2.CASTILLO DE SAN JORGE

El castillo de San Jorge es otro de los imprescindibles en la capital, nosotros fuimos al atardecer (cosa que recomendamos muchísimo) al estar ubicado en lo alto de una colina las vistas de la ciudad y del río con el sol poniéndose de fondo eran de cuento.

La entrada vale 8,50€/adulto y se puede llegar con el tranvía 28 , aunque nosotros lo hicimos a pie... cosa que no recomendamos si no estáis un poco en forma porque es todo el rato cuesta arriba... 

Fue una de las cosas que más nos gusto de Lisboa y que casi nos quedamos sin ver porque en invierno cierra a las 18:00! así que antes de ir consultad bien los horarios!

3.arco de la rua augusta

El arco de la Rua Augusta es la entrada principal a la plaza del comercio, quizás los dos lugares más icónicos de Lisboa. Nosotros fuimos en Nochevieja y estaba todo decorado, con un gran árbol en el centro de la plaza, además desde este arco vimos las campanadas! O más bien la cuenta atrás... una experiencia que recomendamos a todo el mundo!

Se puede subir a lo alto del arco aunque a nosotros no nos dio tiempo, en lo alto tiene un mirador y sólo cuesta 2,50€... volveremos a ver las vistas!

4.catedral de lisboa o la sé

La catedral de Lisboa o también llamada Sé de Lisboa esta en el barrio de Alfama y también se puede llegar con el tranvía 28, aunque nosotros fuimos andando, no entramos porque no somos muy de iglesias, pero por la noche tuvimos la suerte de que estaban haciendo algún tipo de celebración y pudimos asomarnos, además por la noche iluminada es muy bonita!

5.puente 25 abril

El puente 25 de Abril es el famoso puente parecido al de San Francisco que da entrada a la ciudad, es el puente colgante más largo de Europa y desde él se ve de fondo el santuario de Cristo Rei.

Aunque lo típico es pasear por la ladera del río y contemplar las vistas del puente, también os recomendamos que lo recorráis por abajo (como en la foto) donde se puede ver el contraste del puente con las casas típicas lisboetas.

6.elevadores

Lisboa está llena de elevadores o ascensores, tanto que están considerados patrimonio nacional, a nosotros nos gustaron tanto que vimos todos:

-Elevador de Santa Justa

-Elevador do Lavra

-Elevador da Bica

-Elevador da Glória

Sólo subimos al de Bica pero los que más nos gustaron fueron los dos que aparecen en las fotos: Santa Justa y Elevador da Glória.

7.miradores

Escoger un sólo mirador en Lisboa no es tarea fácil, hay más de 20 miradores en la ciudad asíq ue dependerá del barrio que se visite, nosotros elegimos los siguientes:

-Mirador de Graça

-Mirador de Santa Luzia (foto)

-Mirador de San Pedro Alcántara

-Mirador del castillo de San Jorge

-Mirador Portas do Sol

Sin duda nos quedamos con el último, en el que había música en directo y las vistas eran espectaculares! Un ambiente único! 

8.alfama y panteón nacional

Este barrio tan colorido fue sin duda nuestro favorito de Lisboa. Un placer pasear por sus calles y disfrutar de sus coloridas fachadas, además el Panteón nacional nos pareció incluso más bonito que la catedral. Es un recorrido que recomendamos mucho!

9.convento do carmo

Este convento en ruinas era una de las cosas que más ilusión nos hacía de ver en Lisboa. Pero como ya hemos dicho fuimos en Nochevieja y nuestra sorpresa fue que estaba cerrado! Pero bueno siempre tiene que haber una escura para volver! Y esta será la nuestra! 

10.Lisboa alternativa

Y después de contaros todas las típicas cosas que hacer en Lisboa, tenemos que deciros que no nos quedamos con eso...Lisboa es mucho más! Nos quedamos con las copas en barrio alto, el diseño contemporáneo del LX Factory, el arte callejero que está por todas partes.... pero eso os lo contamos en este post! No os perdáis la otra cara de Lisboa!

                    Pincha aquí para leer más:

Hasta aquí nuestros imprescindibles en Lisboa, pero si quieres ver todo nuestro recorrido por la ciudad, podéis verlo en el siguiente video:
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now