_MG_8234.JPG.jpg

ESCAPADA

RURALKA

​MÁLAGA

Castillo

de

Monda

Llegó el momento de hacer la primera escapada fuera de nuestra provincia después del confinamiento…nos apetecía descubrir una zona nueva para nosotros así que decidimos descubrir parte de la provincia de Málaga, un lugar donde nunca habíamos ido y al que le teníamos muchas ganas!

​Como en estos tiempos surgen dudas y miedos a la hora de viajar decidimos contar con Ruralka a la hora de hospedarnos, sabíamos que todos sus hoteles habrían tomado medidas de protección contra el virus y no nos equivocábamos!

 

¿OS IMAGINÁIS COMO ES DORMIR EN LA TORRE DE UN CASTILLO?

Nuestro hotel Castillo de Monda es un hotel construido sobre los cimientos de la antigua fortaleza Árabe “Al-Mundat” del siglo IX. Se encuentra ubicado en lo alto del pueblo de Monda lo que dota al hotel de unas vistas impresionantes hacia este pueblo blanco. El hotel está cuidado hasta el milímetro y el trato del personal y la atención son acordes a la categoría del hotel.

 

Tuvimos la suerte de hospedarnos justo en la torre del hotel, una experiencia única! Por la noche sólo se escuchaba el silencio y se podía disfrutar de las vistas de las luces de todo el pueblo encendidas. Un remanso de paz!

 

La piscina  y los espacios comunes están ubicados en lo alto del castillo, todas estas zonas están llenas de plantas y flores y diseñados al estilo árabe por lo que por momentos parece que teletransportes hasta el corazón de Marruecos.

 

El hotel está ubicado a 15 minutos de Marbella y poco más de 30 minutos de Málaga, por lo que se encuentra en un lugar perfecto para recorrer la zona.

 

QUÉ VIMOS NOSOTROS EN LA ZONA?

1.MARBELLA (CASCO HISTÓRICO)

 

Cuando pedimos recomendaciones de que ver en la provincia de Málaga, nos sorprendió que mucha gente nos dijo: Marbella!. Desde nuestra ignorancia pensábamos en Marbella como yates y coches de lujo y nada más… No podíamos estar más equivocados! El casco histórico de Marbella tiene un encanto andaluz muy especial. Sus calles son un laberinto lleno de flores, colores , calles empedradas y mucha vida!

Nuestra recomendación es perderse por sus calles en las que no puedes dejar de mirar ni un detalle y acabar en la plaza de los naranjos tomando algo en alguna de sus terrazas!

 

Después de recorrer el casco antiguo que ocupa aproximadamente una mañana con tranquilidad, nos fuimos a comer al puerto deportivo, frente al mar y lleno de terrazas en las que tendréis decenas de restaurantes y bares para elegir.

 

Para completar la tarde no nos podíamos perder un paseo por Puerto Banús y comprobar de primera mano que allí se concentran la mayor cantidad de yates y coches de lujo que hemos visto nunca. Realmente es algo digno de ver!

2. MIJAS

Para completar el día fuimos a Mijas, uno de los pueblos considerados más bonitos de Málaga.

Es un pueblo blanco ubicado a 430m sobre el nivel del mar, lo que suma a sus pintorescas calles blancas adornadas con todo tipo de flores, unas espectaculares vistas hacía la costa.

Lo más recomendable en Mijas es callejear y perderse fijándose en cada detalle que adornan las casas. Pero si algo tenemos que recomendar son las vistas al atardecer desde el mirador del paseo de la muralla , sencillamente espectaculares!

 

3.FRIGILIANA

El domingo por la mañana visitamos Frigiliana. Habíamos oído hablar mucho de este pueblo y sin duda con razón!

 

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, sus calles empedradas, paredes blancas y puertas azules enamoran y te hacen sentir como si estuvieras en las mismísimas islas griegas.  Sin duda es parada obligatoria en una escapada por la provincia de Málaga!

 

A la visita a Frigiliana nos hubiera encantado sumarle Nerja, pero en esta ocasión no nos dió tiempo! Volveremos seguro!

 

4. MONDA

Por último recomendamos Monda. Es un pueblo del que nunca habíamos oído hablar hasta que cogimos allí el hotel… y nuestra sorpresa fue que es precioso!

 

También es un pueblo blanco típico andaluz pero con unas vistas espectaculares desde varios puntos del pueblo.

 

Su pequeño tamaño es ideal para recorrerlo en unas horas y es ideal para escapadas rurales ya que además tiene muchas rutas senderistas cerca.

 

Sin duda nos encantó alojarnos allí y poder descubrir este pueblo tan poco turístico pero con tanto encanto!

 

Esta escapada ha sido corta y nos hemos quedado con ganas de conocer mucho más de la provincia de Málaga. Pero esta vez al ser la primera escapada después del confinamiento decidimos tomárnoslo con calma y disfrutar también del hotel Castillo de Monda que invita a relajarse en la piscina, a desayunar tranquilamente con unas espectaculares vistas hasta la costa de Málaga y recorrer sus áreas comunes en las que guardan toda la esencia del castillo que un día fue.

 

 

 

Otra vez más el alojamiento se ha convertido en parte de la experiencia de viajar gracias a Ruralka , siempre nos sorprenden con alojamientos que recordaremos para siempre, y esta vez durmiendo en la torre de un castillo, han superado nuestras expectativas!

 

Si queréis regalar esta experiencia os dejamos el código RECIENVIAJADOS para tener 5€ de descuento en tarjetas regalo Ruralka!

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now