ITINERARIO 

París

en 3 días

París es sin duda nuestra ciudad favorita del mundo, así que a la hora de escribir sobre ella nos resulta una tarea muy difícil, hemos estado 10 veces allí, así que tenemos mucho que contar! Tras darle muchas vueltas hemos creado este itinerario que es el que nosotros recomendamos para una primera vez en la ciudad del Sena. Hemos de decir que este itinerario es para conocer la ciudad, no los museos , así que si vuestra intención es visitar las galerías de el Louvre o entrar a Notre Dame, deberíais añadir más días al viaje a causa de las colas. Podéis consultarnos por e-mail estaremos encantados de ayudaros!

Día 1- Montmartre-Arco del triunfo-Campos elíseos

Nuestra ruta ideal comienza en la estación de metro de Anvers que te deja directamente en la calle que sube a Sacre Coeur para recorrer el barrio de Montmartre. 

Este barrio es uno de nuestros favoritos, es el barrio bohemio en el que te sentirás como Amelie recorriendo las calles del París más auténtico. 

¿Qué ver en el barrio de Montmartre? pues lo más bonito de este barrio es pasear y disfrutar de las calles tan pintorescas pero este es el recorrido que nosotros os recomendamos:

-Sacre Coeur

-Place du Tertre

-Le Consultant

-Le maison Rose

-Le mur de je t´aime

-Cementerio de Montmartre

-Pigalle Basketball kurt

-Moulin Rouge

Este es el recorrido que más nos gusta hacer, aunque también os recomendamos el Café les Deux Moulins (de la película de Amelie) y los 

viñedos secretos de Montmartre. Esta ruta es perfecta para pasar la mañana del primer día  y acaba en la estación de metro Blanche justo enfrente de Moulin Rouge y de ahí pondríamos rumbo a el Arco del Triunfo.

Como el barrio de Montmartre nos gusta tanto y es tan extenso, hemos preparado un post en el que os lo contamos todo más detalladamente podéis verlo aquí!

Desde la estación de metro de Blanche cogemos la línea azul y en unos 10 minutos paramos en Charles de Gaulle-Étoile. Una de las paradas más cercanas a el Arco del Triunfo

Si vais con tiempo recomendamos subir a el arco, el precio son 12€ y tiene una de las vistas más impresionantes de París.

Una vez visitado el arco del Triunfo, recomendamos recorrer todo el paseo de los Campos Elíseos hasta llegar a la plaza de la Concordia. En este paseo podéis visitar algunas de las tiendas más lujosas de París, restaurantes y en la parte más baja  imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais. 

También se encuentra aquí la famosa cafetería Ladurée, conocida por ser la inventora del macaron, y donde dicen que se comen los mejores de París! aunque hemos de decir que es bastante cara!

Al final de este paseo se llega a la plaza de la Concordia, una de las más famosas de París donde se encuentra el gran obelisco de Luxor.

Si después de este día os sobra tiempo recomendamos coger el metro hasta Trocadero y ver la Torre Eiffel de noche que es una de las cosas que más nos gustan de París! Podéis aprovechar y tomaros un crepe con una copa de champán y las mejores vistas de la ciudad!

Día 2- Desde la Torre Eiffel hasta el Louvre por el Sena

Esta es una de las rutas que hacemos siempre que vamos a París , escribiendo este post me doy cuenta de que andamos muchísimo! Así que quien no tenga costumbre de andar ,puede hacer el mismo recorrido en metro aunque nosotros recomendamos tomarlo con calma y hacerlo andando!

Esta ruta la empezamos desde el puente Bir-Hakeim, con su parada de metro del mismo nombre. Este puente tiene una de las vistas más bonitas a la torre Eiffel y es uno de nuestros favoritos. Desde aquí nosotros seguimos esta ruta:

-Puente de Bir-Hakeim

-Torre Eiffel

-Champ de Mars

-Inválidos

-Puente de Alexandre III

-Tullerías

-Louvre

-Le Palais Royal

Como ya hemos dicho, este post es un resúmen o itinerario porque en este recorrido hay muchísimo para ver! Explicaremos todo más detalladamente en otras entradas!

Esta ruta te llevará toda la mañana si eres madrugador y parte de la tarde si te cuesta levantarte! En nuestro caso solemos empezar sobre las 8:00 de la mañana y llegamos a Le Palais Royal a la hora de comer, parándonos tranquilamente, haciendo fotos, y viendo los lugares con calma.

Después de comer nos dirigimos a la Ópera de Garnier, que andando desde el Palais Royal son apoximádamente 10 minutos, la Ópera se puede visitar por dentro y cuesta 10€, en nuestro caso sólo la hemos visitado por fuera.

Justo al lado de la Ópera están las Galerías Lafayette, los grandes almacenes más famosos de París! Aunque no os guste ir de compras os recomendamos ir, ¿por que? porque en la última planta tienen una terraza gratuita para disfrutar de unas vistas preciosas a toda la ciudad!

Si aún os quedan fuerzas a  estas alturas del día pondríamos rumbo desde la parada de metro de Ópera a Saint Germain de Prés, uno de los barrios que más nos gustan! Que podemos ver en este barrio:

-Pont Neuf

-Boulevard de Saint Germain: con las tiendas y cafés más lujosos de París! No os perdáis Café de Flore!

-La iglesia más antigua de París: Saint Germain de Prés

-La iglesia de Saint Sulpice: famosa por el código Da Vincii y para nosotros la más espectacular de París

Día 3- La cité y le Marais

Para empezar el día visitamos la Rue Cremieux, una de las calles más fotografiadas de París. Para llegar allí hay que ir en metro hasta Gare de Lyon y luego andando hasta la calle, es muy bonita, pero sólo recomendable si vais bien de tiempo porque en los alrededores no hay mucho más que ver.

Desde la Rue Cremieux nosotros recomendamos ir andando hasta Notre Dame por la ladera del río, es un paseo precioso y muy tranquilo, en el que disfrutar del Sena sin el bullicio de la gente. 

 

Y la siguiente parada es Notre Dame , en la iglesia se pueden visitar varias partes con diferentes precios y entradas, las torres para ver las vistas que es lo que nosotros recomendamos, la propia iglesia, o la cripta. Para visitarla os recomendamos que os arméis de paciencia porque las colas pueden ser larguísimas, pero aún así podéis comprar las entradas por adelantado (vhttp://www.notre-dame-tickets.com/ ).

Justo al lado de Notre Dame, esta Shakespeare and co, la librería más icónica de París, merece la pena visitarla tanto por dentro como por fuera, es un lugar con muchísima historia, que ya os contaremos más adelante! 

Si os gustan las iglesias de ahí podéis ir a Sainte Chapelle, una iglesia gótica con las vidrieras más impresionantes que hayáis visto, sinceramente sólo hemos ido una vez hace muchos años, pero es parada obligatoria si te gusta este tipo de arte.

​Para continuar la ruta nos vamos al barrio de Le Marais, para nosotros un imprescindible en París, es un barrio joven y lleno de vida, en el que os recomendamos:​​

  • Galerie Vivienne: una pequeña galería de tiendas con una arquitectura preciosa

  • Etienne Marcel: es una calle llena de tiendas donde hacer las mejores y más asequibles compras parisinas, sobretodo os recomendamos Espace Kiliwatch nuestra tienda favorita de París.

  • Centre Pompidou: es un museo de arte moderno que aunque no os interese, su arquitectura es muy curiosa de ver.

  • Mural de Dali: el mítico mural está justo al lado del Centre Pompidou 

  • Forum des Halles: Un centro comercial ubicado en un parque, era un antiguo mercado y es digno de ver!

  • Plaza de los Vosgos: uno de nuestros rincones favoritos , en sus bajos se pueden disfrutar de galerías de arte y allí se encuentra la casa de Victor Hugo

  • Saint Paul: esta iglesia esta ubicada en el mismo barrio y en ella se refirió Victor Hugo en su obra Los Miserables.

Pero sin duda lo mejor del barrio es pasear, disfrutar de su ambiente de copas, cervezas, tiendas con encanto y el más auténtico  espíritu parisino.

Y hasta aquí nuestra ruta por París , como ya hemos dicho en el principio del post es una ciudad muy difícil de resumir en una sola entrada pero esperamos que os haya servido para trazar vuestras propias rutas, iremos ampliando la información en otros posts y si necesitáis ayuda siempre podéis consultarnos!

París je t´aime!

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now