QUÉ

 VER EN

Ámsterdam

EN 3 DÍAS

Ámsterdam era una de nuestras eternas pendientes en Europa y por circunstancias de la vida, este año Aran la ha visitado 3 veces! 

¿Cuántos días se necesitan para ver la ciudad? Es una pregunta muy difícil de contestar , esta ciudad ofrece tantos planes distintos que uno se puede quedar entre 2 días o una semana! En este post os contamos nuestra escapada de 3 días en la ciudad Holandesa en Junio de 2019.

En nuestro caso, evitamos los museos para tener más tiempo y exprimir la ciudad al máximo! Porque desde luego es una ciudad para volver!

DÍA 1- BARRIO ROJO

El primer día llegamos a Ámsterdam sobre las 16:00. Nos fuimos directos a nuestro alojamiento De Mallemoolen ubicado en el barrio rojo. Es un hostel bastante económico, teniendo en cuenta que Ámsterdam es de las ciudades más caras en las que nos hemos alojado. Lo elegimos por su ubicación a sólo 5 minutos a pie de la estación central y en pleno barrio rojo, y fue un acierto nos hizo ganar mucho tiempo en desplazamientos.

Cómo viajamos entre el 21 y el 24 de Junio, los días eran muy largos y hasta las 11:30 de la noche aún había un poco de luz. Así que el primer día nos dispusimos a aprovechar al máximo y descubrir el barrio rojo. ¿Qué vimos?

-Warmoestraat : la calle donde estaba nuestro alojamiento , es una de las calles "gays" de Ámsterdam y está llena de coffeshops, bares y establecimientos LGTBIQ. Tiene un ambiente brutal!

-Belle: la estatua de la prostituta apoyada en la puerta, fue el primer monumento dedicado a las trabajadoras del sexo, es muy pequeña pero si te diriges hasta ella entrarás de pleno en el auténtico barrio rojo!

-Oude Kerk: la iglesia más antigua de Ámsterdam, está justo al lado de la estatua de Belle.

-Condomerie: la mítica tienda de preservativos de Ámsterdam es un lugar muy divertido y diferente! Curioso de ver aunque sea el escaparate.

-Escaparates y coffeshops: sin duda lo más entretenido del barrio rojo es perderse por las callejuelas, viendo los escaparates donde están las chicas y entrando en algún coffeshop. El más mítico es el Bulldog aunque nosotros sólo entramos para verlo y elegimos otro llamado "Feels good coffe shop" con mejores precios y muy cerca. 

Aunque no consumas, es una parada obligatoria en Ámsterdam, nosotros no lo hacemos y aún así pasamos un buen rato viendo el ambiente de las calles y los coffeshops! Muy recomendable!

Dónde cenar en el barrio rojo?

No nos podíamos ir de Ámsterdam sin probar las míticas hamburguesas de Cannibale Royale , de las que tanto nos habían hablado!

Desde luego mereció la pena! Unas de las mejores hamburguesas que hemos comido en la vida y a un precio bastante asequible!

Lo recomendamos al 100%

DÍA 2- ÁMSTERDAM IMPRESCINDIBLES

El segundo día, quisimos aprovechar y ver todo lo posible. Nos levantamos muy temprano y comenzamos una ruta para ver todos los puntos imprescindibles de Ámsterdam. Es una ruta densa así que al final del post os dejarmos el mapa para que os hagáis una idea! Por orden visitamos:

-Estación central: es un buen punto para comenzar una ruta ya que es un lugar encantador, desde aquí puedes bajar por el canal y ver  "las casas danzantes" de Damrak , una de las imágenes más típicas de Ámsterdam y continuar por la avenida hasta la Plaza Dam .

-Plaza Dam: esta plaza es el epicentro de la ciudad, aquí se encuentra el obelisco que rinde homenaje a los soldados holandeses caídos en la segunda guerra mundial y el palacio real. Es un típico punto de encuentro para ciudadanos y turistas. Las calles colindantes están llenas de tiendas, sobretodo la calle Kalverstraat que es la que nosotros recomendamos que sigáis para continuar con la ruta! 

-Begijnhof: un remanso de paz en medio de la ciudad! A priori sólo es un conjunto de casas ajardinadas pero en este lugar se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam y la primera iglesia clandestina de la ciudad. Para nosotros es parada obligatoria!

-Mercado de las flores (Bloemenmarkt): una vez salimos de Begijnhof nos dirigimos al mercado de las flores pasando por la plaza Spui. El mercado de las flores es un mercado flotante a los bordes de un canal. Es digno de ver en cualquier época del año pero sobretodo en primavera cuando está lleno de tulipanes. En este mercado hicimos una parada a tomar algo en Ter Marsch & Co una cafetería preciosa decorada con miles de flores! muy recomendable!

-Rijksmuseum: nos dirigimos a la plaza de los museos, como ya hemos dicho en el comienzo del post en este viaje no vamos a visitar ninguno, pero aún así esta plaza es parada obligatoria en Amsterdam! El día que estuvimos nosotros había un campeonato de varios deportes: basket, skate , bmx... estuvimos un buen rato sentados en el césped disfrutando del ambiente!

 

 

-Vondelpark: tanto nos gustó el ambiente de la plaza de los museos que no nos quedó tiempo para ir a visitar este parque, el más importante de Ámsterdam! pero bueno siempre hay que tener una razón para volver!

-Frans Halstraat: en esta calle simplemente paramos a hacernos una foto con el cartel de "Wake me up when im famous" una frikada pero nos venía de paso hasta el siguiente destino!

 

-Albert Cuyp Markt : la siguiente parada era este mercado, uno de los más bonitos de Ámsterdam, donde puedes comer productos típicos, comprar queso, souvenirs, tomar una cerveza o simplemente disfrutar del ambiente! A nosotros nos gustó muchísimo! Comimos en The Butcher , otra de las hamburgueserías que más nos habían recomendado y con toda la razón, exquisitas y a muy buen precio!

-Heineken Experience: después de comer habíamos reservado el último pase de la tarde en la Heineken Experience. Como dos amantes de la cerveza no nos podíamos ir sin visitar este museo, aunque nos decepcionó un poco, mucha publicidad y poca fábrica... al menos pasamos un rato divertido!

-Westerkerk: después nos dedicamos a perdernos por los canales hasta llegar a Westerkerk , sin duda la iglesia más bonita de Ámsterdam, un paseo muy recomendable y precioso!

-Casa de Ana Frank: en esta misma zona está la casa de Ana Frank, en nuestro caso como viajábamos con amigos decidimos no visitarla y disfrutar más del ambiente de la ciudad, pero si lo hacéis recordad comprar las entradas con antelación porque suelen estar agotadas!

-Nine streets: esta zona la conozco muy bien por mis viajes de trabajo, es una zona muy alternativa llena de canales, donde puedes encontrar algunas de las mejores tiendas de segunda mano o firmas independientes. Es muy recomendable aunque no vayas a comprar pasear por la zona, es realmente bonita!  Si os interesa más no dudéis en escribirnos y os daremos toda la información de las tiendas donde suelo ir de trendhunting!

DÍA 3- ZAANSE SCHANS, WATERLAND  Y NDSM

El tercer día en Ámsterdam lo dedicamos a hacer la excursión de Zaanse Schans, Marken, Volendam y Edam, la llamada Waterland.

Son unos pueblos con mucho encanto , donde vivir la Holanda más típica! Se encuentran bastante cerca de Amsterdam pero aún así este tour sale a las 8 de la mañana desde Ámsterdam Central y vuelve a las 17h.

En este tour se pueden visitar fabricas de queso, stroopwafles (galletas típicas de Holanda) y zuecos. Nos encantó y repetiríamos sin duda! Eran de cuento!

Hicimos el tour con la agencia Buendiatours con guías en español y desplazándonos en autobús de un pueblo al otro, muy recomendable, además en el autobús vendían cerveza, snacks y refrescos a precios de España! algo de agradecer!

Os contaremos en detalle que visitamos en este tour en otro post dedicado a ello próximamente!

Tras el tour, el autobús nos dejó en la estación central a las 17h y de ahí nos dirigimos a una de las zonas que más ganas teníamos de conocer en Ámsterdam: el NDSM!

Fuimos a este barrio por las recomendaciones de La chica del tour , Alba, que nos conoce muy bien, vive en Ámsterdam e insistió en que teníamos que conocer este lugar! Y no se equivocó! Nos enamoró!

El NDSM es una antigua zona portuaria que se ha convertido en el barrio de moda, epicentro de conciertos, festivales y artistas. Es un lugar muy original en el que se pueden ver casas contenedores, un hotel en lo alto de una grúa, un tren abandonado... todo lo que te puedas imaginar con mucho streetart  del bueno decorando cada rincón, sobretodo no os podéis perder el impresionante mural de Anna Frank!


 

Sin duda lo que más nos gustó fueron las galerías con todos los estudios de diseño, Aran es diseñadora así que este lugar es un sueño para ella!

Tras visitar el lugar y hacer fotos, fotos y más fotos, nos dirigimos a la zona de los bares donde pasamos la tarde en un bar construido con contenedores marítimos, sentados en unas tumbonas en una especie de playa artificial con música en directo. Uno de los momentos que no olvidaremos nunca viendo atardecer a los pies del canal!

Para llegar simplemente hay que cruzar la estación central por debajo y coger uno de los ferrys gratuitos, es muy fácil salen cada 15 minutos y en las pantallas marcan la dirección y la hora! No os preocupéis porque está todo muy bien indicado y es más fácil de lo que parece!

Al acabar este día fuimos hacía el barrio rojo la zona donde estaba nuestro hotel , cenamos y tomamos unas cervezas y ya a la mañana siguiente pusimos rumbo a Eindhoven desde donde salía nuestro vuelo!

Después de este viaje Ámsterdam ha pasado a estar en el top 3 de nuestras ciudades favoritas , es una ciudad que enamora así que aunque es un destino un poco caro, no podéis dejar de visitarla!

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now